Avisos

¿Sabes cómo lavarte las manos?

Escrit el 03/05/2019

Este domingo, 5 de mayo, es el Día Mundial de la Higiene de manos. Y desde BSA APPediatria hemos preparado un vídeo que muestra los pasos para un lavado de manos adecuado y que puedes consultar en la sección Documentación – Vídeos.

Recordamos que la higiene de las manos es un hábito sencillo, de menos de un minuto, que comporta grandes beneficios. Es necesario adquirirlo desde la infancia e integrarlo en la vida diaria, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a la cama. 

En las manos hay miles de microbios, como por ejemplo bacterias, virus y hongos, que el ojo humano no percibe y que se van recogiendo del entorno  (en casa, en la escuela, en el trabajo, en el jardín, de los animales, mascotas, alimentos, etc.). Lavarse las manos frecuentemente contribuye a eliminarlos y evitar que se propaguen y puedan causar enfermedades e infecciones. 

La higiene de las manos es fundamental en todos los casos, especialmente en la atención sanitaria, tanto por parte de los pacientes como de los profesionales. Reducir el riesgo de transmisión de enfermedades es responsabilidad de todos.